LA ELECCIÓN DE UN LIS PARA SU LABORATORIO

Un Sistema de información de laboratorio (LIS) puede cambiar completamente la manera en que se realiza el trabajo en un laboratorio y generar ganancias de productividad significativas, así como la automatización de datos. Elegir el LIS correcto es importante porque no solo es una inversión financiera sino que además lleva tiempo tomar la decisión correcta. Antes de decidir, es importante que vea los productos y ofertas disponibles en el mercado. Por ejemplo, se aconseja hablar con otras empresas que ya tienen un LIS, y preguntar si el personal y la administración están satisfechos, qué características son más importantes para ellos y si han tenido problemas con eso.

A veces es difícil obtener un precio justo a menos que contacte con los suministradores directos del LIS. Dado que estos productos son generalmente adaptables y modificables de acuerdo con las necesidades y demandas del cliente, los proveedores de LIS deben conocer las especificaciones para proporcionar un precio. Antes de comenzar a entrevistarlos, necesita definir los parámetros de la solicitud: las funciones importantes, número de usuarios, tipos de servicio y así en sucesivo. Cuanto más detalladas sean las especificaciones, más fácil será obtener un precio preciso. Este enfoque también eliminará los productos inadecuados.

Implementar un LIS o migrar una vez a un Nuevo paquete de software una vez que se elige el producto puede ser difícil. La transición debe ser flexible, así los usuarios pueden aprender de la nueva herramienta en las mejores condiciones. Silabmed incluye un equipo de capacitación y apoyo en el sitio durante la fase de lanzamiento. También deberá asegurarse de que el proveedor y el laboratorio trabajen juntos durante la fase de implementación.

Cualquiera que sea la situación actual de su laboratorio, con o sin un LIS actual, el proveedor debe poder proponer una solución que se adapte a las necesidades de su negocio, por lo tanto, la experiencia del equipo y la flexibilidad del sistema son elementos importantes.

TainoSystems ofrece todo esto gracias a Silabmed, un producto desarrollado y diseñado para satisfacer las demandas de los laboratorios adaptándose a las necesidades específicas de cada uno. Durante las fases de desarrollo e implementación, el equipo de Silabmed se asegura de que todo se haga bien para que la transición sea exitosa y los empleados puedan usar rápidamente el nuevo LIS.